Agrupar a los despachantes de Aduana del departamento de Oruro para fortalecer la labor de los Operadores del Comercio Exterior, promover la ampliación de sus actividades, estimular, enaltecer y velar por su prestigio y dignidad profesional.
La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Oruro (CDAO) cuenta con Personería Jurídica R.A. N° 5-011/97; agrupa a las Agencias Despachantes de Oruro, Pisiga, Tambo Quemado, Avaroa y Potosí.
Se constituye en una asociación sin fines de lucro, limita sus actividades a las funciones propias de su creación tal cual establecen las disposiciones jurídicas en vigencia y los Estatutos aprobados por Resoluciones Supremas.
La C.D.A.O. mantiene las más cordiales relaciones con representaciones de organismos internacionales, con sus homólogas sectoriales y otras entidades relacionadas con el comercio internacional.
Mantenemos una relación continua con las Cámaras afines a nuestra actividad (Cámara de Comercio, Cámara de Exportadores, Minería, Industriales de Huajara, Transportes, Exportadores e Industrias).
La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Oruro, en sus 42 años de vida, se ha caracterizado por ser verdadera promotora del cambio y de la reforma del ex Servicio Nacional de Aduanas, al haber alentado siempre la gran cruzada de restaurar la credibilidad de la sociedad civil sobre la institución pública aduanera como una entidad de servicio, profesional y facilitadora.
Asimismo asumir la representación y defensa de los despachantes afiliados, ante situaciones que afecten individual o colectivamente sus intereses.
Siendo pionera en el tema de fronterización al haber sentado presencia física y empresarial en los puntos fronterizos de Pisiga y Tambo Quemado siendo la primera Cámara en sentar agencias aduaneras en estas fronteras del occidente. Pese a las condiciones infra humanas en las que se vive en estos olvidados páramos de nuestro país, las agencias han dado vida económica y sentado soberanía en esos alejados lugares, que no cuentan ni siquiera con los servicios básicos; pero nos sentimos orgullosos de haber contribuido con un granito de arena a tan loable labor en beneficio de nuestro querido país.
Nuestra entidad cuenta con sede propia, la cual fue adquirida gracias a los aportes de sus socios; se encuentra ubicada en el Edificio del Banco de Crédito, cuarto piso; cuenta con ambientes cómodos y confortables entre los cuales se encuentra nuestro Salón Auditórium que lleva el nombre de la Sra. “Patricia Ruth Camacho Effén” quien en vida fue una de las grandes impulsoras para la adquisición de nuestra Sede.